Recibe los nuevos casos en tu correo

jueves, 5 de julio de 2012

Nódulos subcutáneos duros

Varón de 57 años, jubilado, guardabosques de profesión. Sin antecedentes quirúrgicos ni enfermedades conocidas exceptuando una obesidad con IMC = 30. Acude a consulta porque sus hijas, que viven en otra ciudad, se han asustado al encontrarle en la mano las tumoraciones que pueden apreciarse en la imagen. No refiere ningún antecedente de interés salvo gonalgia ocasional desde hace al menos una década que asocia a su profesión y para las cuales toma AINE a demanda, ningún otro tratamiento conocido.

Una analítica reciente realizada "por la enfermedad de su hijo" muestra Factor Reumatoide positivo, destacan también una ligera trombopenia, un VCM = 110 fl y un ácido úrico de 6,7 con función renal normal.

Durante la entrevista reconoce que hay épocas durante las que siente disuria y una necesidad constante de ir al baño. A la exploración está afebril, con órganos y aparatos normal, cierta limitación a la movilidad de la rodilla derecha. En la mano izquierda aparecen tumoraciones de consistencia firme a nivel de metatarsos y carpo sin signos inflamatorios en la piel circundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

FREE WORLDWIDE SHIPPING

BUY ONLINE - PICK UP AT STORE

ONLINE BOOKING SERVICE